BAOS
Bilbao Symphonic Orchestra of Accordions
2019-06-19
LA ORQUESTA SINFÓNICA DE ACORDEONES DE BILBAO RECIBE EL PREMIO GOGORREGI

El pasado 7 de junio una nutrida delegación de nuestra Orquesta, capitaneada por Amagoia y Asier Loroño asistió a la entrega de los premios Gogorregi Sariak, que reconocen a aquellos bilbainos que “hacen fabuloso lo complicado y auténtico lo habitual”. Condujeron la velada Gorka Mostajo, Julen Arredondo e Irantzu Calvo, en una abarrotada plaza del Ensanche para disfrutar después del avituallamiento preparado por los hermanos Thate.

Un galardón de bilbainos para bilbainos, recibido con muchísimo cariño y orgullo.
[zoom +][zoom +][zoom +][zoom +][zoom +]
2019-06-12
LA LIBRERÍA CÁMARA RECIBE EL PREMIO ‘EL PARAJE BILBAINO’, OTORGADO POR MOSKOTARRAK

El pasado 4 de junio Moskotarrak entregó a la Librería Cámara el premio ‘El Paraje Bilbaino’, galardón con el que premia desde hace ocho años a comercios bilbainos con más de medio siglo de historia. Nuestra Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, con su directora Amagoia Loroño al frente, se suma al reconocimiento a la cultura en la Villa, con este premio a un comercio con más de 80 años de historia, casi único en la Villa, y que es un espacio para los auténticos apasionados de la cultura.
[zoom +][zoom +]
2019-05-28
NOCHE BLANCA – GAU ZURIA 2019

El próximo sábado, 15 de junio a las 20:00 h. tendremos una vez más la oportunidad de compartir con el público en el pórtico de la Catedral de Santiago la Noche Blanca, con motivo del 719º aniversario de la Villa. Como todos los años, hemos seleccionado un variado y entretenido programa que hará las delicias de todos los públicos. ¡No os lo perdáis!

Entrada libre hasta completar aforo.
[zoom +]
2019-05-20
FUELLES PICANTES 2019

El pasado 17 de mayo de 2019 el público, engalanado de verde, abarrotó la Sala BBK de Bilbao. El motivo de tan primaveral atuendo fue la consigna que lanzaron los Fuelles de Bilbao, “ven de verde”, para su esperado espectáculo Fuelles Picantes. Los espectadores disfrutaron de las más bellas páginas eróticas escritas por los mejores literatos universales, engarzadas con obras musicales que les hicieron vibrar en sus asientos. Un espectáculo de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao en el que el protagonista es el público.
[zoom +][zoom +][zoom +][zoom +][zoom +]
2019-05-02
FUELLES PICANTES – SPICY BELLOWS 2019

Te esperamos el próximo 17 de mayo a las 19.30 h. en la Sala BBK de Bilbao, para que disfrutes con los fuelles picantes de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao.

Acompáñanos de color verde a este concierto de primavera y goza con nosotros un año más en este provocador espectáculo musical. El protagonista eres tú.

Consigue ya tu entrada en taquilla o en los cajeros multiservicio Kutxabank.
[zoom +][zoom +]
2019-04-16
LA BAOS VUELVE A GALICIA

El pasado 13 de abril la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao volvió a actuar en tierras gallegas. Desde estas líneas, nuestro más afectuoso saludo a todas las personas e instituciones que lo hicieron posible y que tan calurosamente nos recibieron: Juan González, alcalde de Nigrán, Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, y Juan Bande, de la Escuela de Música de Torroso.

Aquí os dejamos un pequeño recuerdo fotográfico.
[zoom +][zoom +][zoom +][zoom +][zoom +][zoom +][zoom +][zoom +][zoom +][zoom +][zoom +]
2019-03-26
ENCUENTRO ANUAL DE AMIG@S DE LA BAOS

El pasado viernes 15 de marzo tuvo lugar uno de los actos más esperados por todos los amigos de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao: nuestro tradicional encuentro anual entre amigos. Este año, además de presentar el número 5 de nuestra revista Bilbao Accordion, se hizo entrega de la mención de Amigo de Honor a D. Iñaki Iza Basaras, por sus 50º años ininterrumpidos como amigo de la BAOS.

Un momento especialmente emotivo fue la entrega de la mención de “Lengüeta de Honor” a Dª. Isabel Martínez Aurrekoetxea, nuestra querida compañera, con un fuelle en el regazo durante 50 años ininterrumpidos como músico de la BAOS.

El punto txirene lo puso la entrega del Acta de “Parlamentari@s de la BAOS” a todos aquellos y aquellas con su “parlamento” han ensalzado la labor artística, cultural y social de nuestra Orquesta. La velada finalizó con una exquisita cena en los magníficos salones de la Sociedad Bilbaina.
[zoom +][zoom +][zoom +][zoom +][zoom +][zoom +][zoom +][zoom +][zoom +][zoom +][zoom +][zoom +][zoom +]